Foto: Diario ABC

Tras intensas lluvias, el nivel del río se eleva a niveles críticos: Aeronaval monitorea la situación e intensifica su presencia operativa.

El nivel del río Paraguay superó este jueves los 4,06 metros en el Puerto de Asunción, según datos oficiales de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Las intensas lluvias caídas esta semana, que acumularon más de 120 mm en pocas horas, provocaron un ascenso súbito del cauce, encendiendo señales de alerta en comunidades ribereñas.

Este aumento de 12 centímetros se considera temporal, según la Dirección de Meteorología e Hidrología, que explicó que se debe a lluvias registradas en el Chaco paraguayo y sectores de Brasil. Aunque el río muestra un repunte momentáneo, se espera que los niveles comiencen a descender en los próximos días, con algunas áreas que ya presentan leves bajas.

En contraste, el río Paraná mantiene déficits a pesar de las precipitaciones recientes, mientras que el río Pilcomayo ha mostrado un repunte, impulsado por condiciones climáticas favorables en la región de la triple frontera.

“La vigilancia del cauce y la seguridad náutica son parte de nuestro compromiso. Estamos trabajando en coordinación con los organismos del rubro para garantizar una respuesta rápida ante cualquier evento, y para garantizar a nuestros clientes la eficiencia de siempre”, señalaron representantes de Aeronaval SA.

Asimismo, nos comprometemos a adaptarnos a cualquier cambio en el comportamiento del río para asegurar la continuidad de nuestros servicios de remolque fluvial, contribuyendo a mantener la operatividad del transporte y comercio por vías navegables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *