La Administración General de Puertos (AGP) publicó un informe sobre su primer mes al frente de la gestión de la Hidrovía Paraguay Paraná. El documento fue realizado con los datos consolidados de la vía fluvial por donde se transporta el 80% de las exportaciones argentinas.

Según el trabajo, en las primeras semanas de la estatización de la hidrovía, hubo un record de buques circulando por el canal troncal, debido a la bajante histórica que atraviesa el río Paraná. El 50% total del tráfico fue de graneleros.

En ese sentido, desde el 14 de septiembre al 26 de octubre, la AGP facturó US$ 25.354.661, de los cuales cobró US$ 12.900.000. Al detallar la facturación en relación al tipo de embarcación, los buques graneleros representan el 67% por un total de US$ 16.874.102, lo siguen los de contenedores con US$ 4.086.236 (16%), los petroleros sumaron US$ 2.713.003 (11%).

Otro dato relevado, se refiere a los metros cúbicos dragados que, en septiembre, sumaron 852.446. El trabajo aclara que los datos de octubre no fueron contabilizados. El canal Punta Indio, entre los kilómetros 135 y 175, con 431.911 m³, fue donde más se realizó la operación. Paso Tacuani ocupó el segundo lugar con 204.655 m³.

También se dio a conocer que en tareas de balizamiento se realizaron 342 intervenciones totales, que abarcan desde verificaciones o cambios de carteles a retiros de camalotes. Además, fueron normalizadas 163 señales.

Fuente: www.serindustria.com.ar

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